¡Prepara las cabritas! 5 películas sobre ser independiente

Si ya te fuiste a vivir solo para iniciar tu vida adulta, te sugerimos 5 películas sobre ser independiente. Algunos de estos films nos recuerdan -de una forma muy divertida- aquellos primeros días de la etapa madura.

“Frances Ha”

Es una comedia estadounidense del año 2012. Cuenta la historia de una chica que al ser abandonada por su pareja y su mejor amiga se siente como en un barco sin norte. Todo parece ir contra la joven, pero es en medio de las adversidades cuando descubre de qué está hecha.

Protagonizada por Greta Gerwig, esta película refleja la importancia del amor propio, la persistencia y la confianza en sí mismo.

“Empezar otra vez”

Con la participación de destacadas figuras de la actuación como Mark Ruffalo y Keira Knightley, la obra (2013) incorpora drama, comedia y romance. También nos deleita con la música de Adam Levine, el vocalista de “Maroon 5”, que sorprende con una excelente ejecución de su papel.

La trama se centra en un par de enamorados que comparte su pasión por el canto, hasta que al alcanzar la fama él decide terminar la relación. Devastada, ella comienza a armar los fragmentos de su corazón y logra emerger de forma triunfante.

“Brooklyn”

Esta película estrenada en 2015 plasma la travesía que una muchacha irlandesa (Saoirse Ronan) emprende para llegar a Norteamérica.

Lejos de su familia tiene que aprender a lidiar con una nueva cultura. El destino le presenta a un buen hombre con quien llega a casarse; sin embargo, la muerte de un ser querido la obliga a regresar a su tierra natal.

En esta producción cinematográfica, ambientada en los años 50, no todo es romance. Los prejuicios y la intriga cumplen un rol primordial.

“Amélie”

Es una divertidísima cinta francesa (2001) que relata la vida de una garzona con un compromiso ineludible: hacer feliz a los que la rodean.

Audrey Tautou interpreta al personaje principal que provoca risas desde los primeros minutos en pantalla.

Aclamada por la crítica, se convirtió en la segunda película hablada en francés con mayor éxito en taquilla.

“El diario de Bridget Jones”

Si lo que quieres es seguir riendo sin parar, esta comedia británica es una de las mejores en su género.

Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant demuestran sus aptitudes multifacéticas para entretenernos con las aventuras de una mujer que busca desesperadamente a su príncipe azul. En la urgencia por encontrar al hombre ideal, Bridget aprende a sacar provecho de sus reveses.

La película, original del año 2001, tiene dos secuelas. La última fue estrenada en 2016.

*Redacción: Elianeth Pineda

Si quieres recibir artículos como este en tu correo, ¡suscríbete! Al hacerlo podrás también descargar gratuitamente el folleto “Cómo tomar decisiones correctas”:

¡Compártelo!